En una entrevista con Radio Quito, efectuada este jueves 5 de septiembre, el político confirmó que se candidatizará, por tercera ocasión, debido a que las razones por las que incursionó en política “están intactas”.
Lasso sostuvo que la economía del Ecuador se ha empeorado durante el Gobierno del presidente Lenín Moreno, a quién enfrentó en la segunda vuelta electoral de las presidenciales del 2017.
“Las razones por las cuales yo incursioné en política están intactas, el principal problema es la falta de empleo, 6 de cada 10 ecuatorianos en condiciones de trabajar, viven en la informalidad, desempleo y subempleo”, comentó el líder de Creo. Lasso aseguró que va a perseverar en la contienda electoral para llegar al Palacio de Carondelet. “Sin pelos en la lengua, si Dios lo permite, seré candidato a la presidencia en el 2021”, manifestó.
El futuro de los jóvenes no tiene límites, pueden lograr lo que se propongan. Los invito a atrevernos a pensar un poco más allá de sus conocimientos, a pensar de una manera distinta, y por eso les digo hoy #PonleAlFuturoTuNombre. pic.twitter.com/V3ngPCF8As
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 5, 2019
Pese a que Creo forma parte del acuerdo legislativo con el movimiento oficialista, Alianza País, Lasso cree que no ha habido avances suficientes en materia política. Aunque resaltó el proceso de reinstitucionalización y la decisión de limitar las funciones del Consejo de Participación Ciudadana.
A principios de agosto, Lasso ya anticipó que Quito será su centro de campaña y dijo que vivirá con su familia en la capital “gran parte del tiempo”. El titular de Creo terció por la Presidencia en las elecciones del 2013, donde enfrentó al expresidente Rafael Correa. Cuatro años más tarde, llegó hasta la segunda vuelta electoral. En esa ocasión, prevaleció el actual mandatario, Lenín Moreno.