Refirió que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente propuso la «reforma del ordenamiento jurídico y penal del país, aquí está la máxima instancia para tipificar muy bien los delitos de traición a la patria y elevar al máximo las penas y su aplicabilidad en casos como este».
Dijo que cuenta «con el compromiso del Poder Judicial y el Poder Moral para actuar sobre los promotores, avivadores y apoyadores» de la escalada «militar y de amenazas» contra su país.
«Hemos visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela«, dijo Maduro, e insistió en que dispone de «las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas y atacar servicios públicos, atacar poderes públicos y atacar objetivos civiles y militares de nuestro país».
Según el gobernante venezolano, el Gobierno de Iván Duque está detrás del «intento de imponer un autoproclamado como jefe de Gobierno», al referirse al líder del Parlamento, Juan Guaidó, que es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, que consideran que el actual mandato de Maduro es fruto de una elección fraudulenta.
Insistió en que Colombia es «un Estado fallido» y atribuyó al Gobierno de Duque el fracaso del proceso de paz con la guerrilla de la FARC.
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK