Luis Enríquez, juez de la Corte Nacional de Justicia, no se presentó a la evaluación oral, dentro del proceso de calificación que lleva a cabo la Judicatura. Con él, suman cuatro los jueces que no han comparecido

corte-nacional-de-justicia
En rueda de prensa, las autoridades del CJ detallaron el proceso para el reemplazo de los magistrados salientes.

Enríquez estaba convocado ayer, lunes 9 de septiembre, al examen. En la información entregada por el Consejo de la Judicatura, su presentación estaba programada para dar inicio a las 15:00 y que termine una hora después.

Sin embargo, no asistió. Así lo informó Ramiro García, quien es parte del Comité de Apoyo a la Evaluación, encargado de la parte oral.

Otro de los jueces que no se presentó es Merck Benavides, quien renunció a su cargo como juez hace tres meses. Él manifestó a este Diario que la evaluación es únicamente a magistrados en funciones. Sin embargo, la Judicatura lo incluyó en la fase oral y programó su presentación para el sábado anterior. María del Carmen Espinoza y María Rosa Merchántampoco asistieron el sábado.

Ellas presentaron un oficio en el que criticaron la aplicación de la evaluación oral y el trabajo del Comité de Apoyo a la Evaluación. Dijeron que la prueba oral viola la Constitución.

Desde hoy martes 10 de septiembre, a las 08:00, está previsto que siete jueces rindan el examen oral frente al Comité. Ellos son David Jacho, Marco Antonio Maldonado, Richard Villagómez, Miguel Jurado, Marco Rodríguez, Sylvia Sánchez e Iván Saquicela.

Fuente: El Comercio – Nota Original – LINK