Carl Smith, gobernador de Bahamas dijo en una conferencia de prensa en Nassau el jueves, que este número marca una disminución con respecto al total del miércoles de 2.500 personas que figuran como desaparecidas en el registro.
La lista de 2.500 era preliminar pues todos los nombres no habían sido confirmados y cruzados con los registros gubernamentales de evacuados, según dijo Smith anteriormente.
Dorian, arrasó casas después de tocar tierra el 1 de septiembre, matando al menos a 50 personas, dijeron las autoridades. Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que los equipos de búsqueda y rescate recorren las ruinas de las islas Gran Bahama y Abaco.
El director de NEMA instó a las personas a continuar reportando a las personas desaparecidas a través de la línea directa o visitando la oficina de servicios sociales, que se encarga del registro de personas desaparecidas.
“A medida que podamos hacer una referencia cruzada de nuestros conjuntos de datos, podremos informar a los miembros de las familias y reunir a los sobrevivientes con sus seres queridos”, dijo Smith anteriormente.
El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, dijo que el gobierno está trabajando para establecer viviendas temporales para aquellos que perdieron sus hogares, y agregó que visitó refugios en Nueva Providencia que ofrecen viviendas temporales a los evacuados de Abaco y Gran Bahama.
Advirtió contra la recirculación de “información falsa” que estaba difundiendo la discordia en la comunidad.
Fuente: CNN – Aliado estratégico – FmMundo