La Conferencia Episcopal Ecuatoriana instó este sábado a los integrantes de la Asamblea Nacional a no cometer el "nefasto error" de legitimar el aborto, en una votación a reformas del Código Orgánico Integral Penal prevista para la próxima semana.

Asamblea-Nacional01
Crédito: El Telégrafo.

En un comunicado titulado «Amar y defender la vida«, la Conferencia se preguntó por qué la gente acude al templo, especialmente acompañados de la familia.

«Sin duda alguna, muchos venimos para orar por alguien enfermo en casa, por alguna dificultad o para agradecer por nuestra familia y por el don de la vida de cada uno de nosotros», se responde.
Y añade, «así como damos gracias a nuestros padres porque apostaron por nuestra vida en su momento y tenemos una familia, hoy queremos orar, de manera muy especial, para que este 18 de septiembre los 137 Asambleístas, que representan a 16 millones de ecuatorianos, también lo hagan y defiendan la vida del concebido y de la madre gestante».
«Por favor, no cometan el nefasto error de aprobar una Ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida«, subrayó.
Y pidió tener en cuenta que, «si está en el vientre, es porque ya tiene vida. ¡No le condenen a muerte antes de nacer!»
«Como somos un país, más del 80% creyente en Dios y, por lo mismo, en el amor, en el perdón, en la justicia, en la verdad y en la misericordia, también debemos orar por aquellos que, confundidos o presionados, pretenden negar el derecho a vivir, cuando sus padres no lo hicieron con ellos», agregó.
Y se preguntó: «¿Quiénes somos para dar muerte a un ser inocente e indefenso?».
Para la Conferencia Episcopal, el compromiso con las dos vidas es ofrecerles «esperanza y no oscuridad; brindar a muchas madres gestantes nuestro consejo, escucha y apoyo y, sin juzgar, ayudarlas a entender que ellas valen tanto que estamos luchando por su vida y por la de su niño que ya vive en su vientre».
La organización católica expresó su confianza en que los asambleístas, «defiendan la verdad y la justicia», pero «sobre todo la vida», reza el escrito.
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK