Euclides Mantilla, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, negó esta versión hoy, domingo 15 de septiembre de 2019, durante una visita al sector de Solanda.
Según Mantilla, la afectada estaba vendiendo prendas de vestir en La Marín cuando los agentes le pidieron por repetidas ocasiones que se retire, pero ella no habría hecho caso.
Según el Secretario, personal del Municipio retiró la mercadería y en ese momento la mujer se habría tratado de subir a la camioneta, pero cayó y se golpeó la rodilla. Mantilla dice que los agentes la levantaron en ese momento y llamaron al 911.
Al revisarla, el personal de emergencias evidenció politraumatismos y la afectada les habría pedido que la lleven al Hospital Inglés. Después de los respectivos chequeos en el hospital, los agentes llevaron a la mujer a su casa, explica Mantilla.
El conductor del vehículo municipal fue detenido momentáneamente para realizarle las pruebas de alcoholemia. Estas revelaron que no estaba bajo los efectos del alcohol.
El Secretario de Seguridad afirma que ninguno de los agentes habría consumido licor. También niega que el personal haya querido fugarse. Para Mantilla esto responde a ataques malintencionados hacia esta administración municipal.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK