La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe) informó que tienen reportes de que los tanqueros no pueden llegar a la terminal de despacho de El Beaterio, en Quito; y a la terminal de Cuenca.
Desde estos sitios, se abastece principalmente de derivados a las provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi y del Austro del país, respectivamente. “Hay gasolineras que ya no están comercializando gasolina extra ni súper”, expresó Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Camddepe.
Hasta el mediodía de este 4 de octubre, esta situación se presentaba en algunas estaciones Quito, Tumbaco, Cuenca, Riobamba, según reportes que han realizado las comercializadoras a la Camddepe.
Mientras tanto, en Guayaquil los propietarios de las estaciones de servicio de Guayaquil han advertido a la Camddepe que se están produciendo asaltos en sus instalaciones.
Ante estos hechos, la Camddepe ha solicitado al Gobierno que se garantice la seguridad de los tanqueros que llevan estos productos y de las estaciones de servicio, para que esto no provoque un desabastecimiento generalizado de combustibles en el país.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK