Este sábado 5 de octubre, el Gobierno anunció que se justificará un incremento mínimo de USD 0,05 y un máximo de USD 0,10 en el pasaje del transporte urbano; sin embargo, las tarifas preferenciales no podrán ser modificadas.

buses-quito
Créditos: Archivo / NotiMundo

La tarde de este sábado 5 de octubre, el Gobierno Nacional anunció que los municipios del país podrán incrementar la tarifa de bus entre USD 0,5 y USD 0,10. «El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito han elaborado los análisis técnicos correspondientes», dijo la Secretaría de Comunicación (Secom) en un comunicado.

Según el anuncio, el «transporte urbano dentro de cada cantón» de Ecuador «se justifica (un incremento en los pasajes de buses urbanos) de mínimo de USD 0,5 y no podrá superar los USD 0,10″ por la «actualización de costos«, después de la eliminación del subsidio de los combustibles.

«Serán los municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente en su cantón en función des sus competencias«, precisa el comunicado de la Secom. En el documento se señala que «la tarifa de estudiantes no se incrementa»; tampoco la «tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores y niños«. «La regulación de tarifas de taxis es competencia de los GAD municipales«.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK