A través de las redes sociales, se dio a conocer los asaltos a las instalaciones de Parmalat y Expoflores en la provincia de Cotopaxi; en donde manifestantes de organizaciones indígenas protagonizaron saqueos y actos de vandalismo.

parmalat-vandaexpoflores-videolismo
Imágenes de los saqueos a las instalaciones de Expoflores. Captura de video.

Agresiones a empleados y saqueos en instalaciones de la empresa Parmalat y de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), en la provincia de Cotopaxi, se registraron este lunes 7 de octubre.

El Gobierno Nacional confirmó los desmanes y expresó su rechazo a estos actos de vandalismo. Los saqueos en Parmalat iniciaron alrededor de las 09:30 horas, cuando aproximadamente 180 manifestantes indígenas forzaron las puertas de seguridad de las bodegas de esta empresa, se llevaron productos y agredieron algunos trabajadores.

«Aún no se han determinado las afectaciones humanas y materiales», señala el comunicado. Mientras Expoflores denunció, en su cuenta en Twitter, que comunidades indígenas en el sur «están realizando recorridos por cada finca, sacando al personal que se encuentra trabajando y poniendo en riesgo su integridad».

«Organizaciones indígenas están destruyendo las fincas de flores, nuestros cultivos y obligando a la gente a salir de las fincas«, indica Expoflores en la red social. Añade que los trabajadores han sido amenazados y víctimas de actos vandálicos.

«Nuestras fincas trabajan por el desarrollo del Ecuador. No toleramos actos vandálicos», subraya Expoflores que pide asistencia de las Fuerzas Armadas. También exhortan «al diálogo, a la tranquilidad, al trabajo y transmitir mensajes que lleven a la conciencia de que la paralización solo nos llevará a la especulación y al caos«.

El Gobierno, en su comunicado, recalcó que rechaza la agresión y el saqueo, y todo acto que ponga en riesgo vidas humanas y bienes públicos y privados. «El Gobierno muestra su gran preocupación por el descontrol en la expresión política de organizaciones sociales.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK