El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, ratifica que la condición para entablar un diálogo con el Gobierno Nacional es que se derogue el Decreto Ejecutivo 883, que liberó el precio de los combustibles.
Desde la mañana de este miércoles 9 de octubre, los indígenas volvieron al parque El Arbolito, después de haber sido desalojados la noche de ayer por la Policía Nacional.
La @ONUecuador junto con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana serían los mediadores con los sectores sociales y el gobierno para llegar a acuerdos en medio de las protestas por alza de combustibles. @eluniversocom pic.twitter.com/PDIZSrNADP
— Su Fatalicio (@sugeyhajjar) October 9, 2019
Vargas confirmó que hubo una reunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero no fue para negociar una salida, «sino para denunciar los excesos en la represión por parte de la Policía y de las Fuerzas Armadas«.
Mesías Tatamuez, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), también señaló que asistieron a reuniones mediadas por la ONU. Sin embargo, ellos piden que la negociación sea con el presidente de la República, Lenín Moreno.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK