La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito también anunció a las 05:47 que los buses alimentadores retomaron sus actividades en los sistemas integrados del Trolebús y Ecovía.
La circulación de los buses en el Sistema Integrado de Transporte Municipal se registra después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciara el aumento de la tarifa de pasaje urbano a nivel nacional de USD 0,10, con lo cual en Quito pasa de USD 0,25 a USD 0,35.
El miércoles 9 de octubre, la ANT emitió la resolución 077, con la que implementó el aumento de los pasajes del transporte urbano. La reforma mantiene la decisión de congelar las tarifas preferenciales vigentes en cada cantón.
Es decir, que en Quito el pasaje urbano convencional y municipal subió a USD 0,35, pero el pasaje para personas con discapacidad, de la tercera edad, niños y adolescentes se mantiene en USD 0,12.
El alcalde Jorge Yunda dijo que en estado de excepción, la ciudad debe acatar la disposición nacional, pero aclaró que aún está pendiente tratar el proyecto de ordenanza sobre la política tarifaria, que lleva al menos dos años en carpeta.
La Empresa de Pasajeros dijo que los circuitos habilitados en el Sistema Trolebús son: Labrador-Carcelén, Labrador-Río Coca, Labrador-Santa Clara, Recreo-Recoleta, y Quitumbe-Recreo. En la Ecovía, existen tres rutas habilitadas: Río Coca-Parada Galo Plaza, Quitumbe-Playón de la Marín y Guamaní-Marín Central.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK