Diez comerciantes de Guayas, Durán y Samborondón, que comprenden la Zona 8, son los primeros beneficiados de los créditos que BanEcuador está otorgando a los propietarios de los comercios afectados por los saqueos y la paralización que vivió el país las últimas dos semanas.
“Bajamos la tasa de interés, ampliamos el plazo para el financiamiento. El banco no va a ganar un dólar. Además, activamos nuestro programa ‘Simón’, que es el banco a la calle para detectar los casos”, dice.
La institución también ha implementado una campaña a través de redes sociales para que la ciudadanía informe sobre los locales afectados por los hechos vandálicos. Técnicos van al lugar, levantan los datos necesarios y en un máximo de tres días se otorga el crédito.
El proceso para acceder a este financiamiento es fácil, según el funcionario. El banco estatal no exige como requisito presentar la denuncia del saqueo en la Fiscalía. Los técnicos solo confirman los daños en los comercios y las versiones de las personas que viven cerca.
Negocios que tomaron años en consolidarse, destruidos en minutos. El Gobierno está con ustedes, no los vamos a dejar solos.#DecididosACrecer #EcuadorPaísDePaz https://t.co/TnSSYrZLds
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) October 14, 2019
“Comenzamos la semana pasada con Guayaquil y Durán porque podíamos salir con normalidad. En Quito estábamos frenados, recién comenzamos ayer, a ubicar todos los negocios que están en el sector de El Arbolito. Les hemos tocado la puerta (a los comerciantes) y puesto a las órdenes el banco para reactivar sus negocios”, señala Wated.
También se van a refinanciar las deudas de los comerciantes que sufrieron daños en sus negocios y que no puedan pagar los préstamos que tengan actualmente con BanEcuador.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK