Tres personas fueron detenidas la madrugada de este lunes 21 de octubre, por tramitar pagos de multas y sacar licencias de conducir de forma clandestina. La Policía Judicial allanó cybers y supuestos estudios jurídicos, entre las personas detenidas está un funcionario de la CTE.

Imagen Referencial

El operativo se ejecutó en los alrededores de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) en las calles Chile, entre Cuenca y Brasil, centro sur de Guayaquil.

El director ejecutivo de la entidad, Eduardo Ayala, informó que la Fiscalía incautó los discos duros de las computadoras para investigaciones. La CTE informó que el departamento de Brevetación suspenderá el servicio durante ocho días. La atención al público se retomará el próximo lunes 28 de octubre

En tanto, las citas que ya estaban agendadas para esta semana, serán reprogramadas manualmente. El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, señaló que una presunta banda tramitadores sería quien está detrás de este delito.

“Es un trabajo que venimos ejecutando por 40 días. Esta presunta organización estaría dando licencias de conducir. Hasta ahora tenemos tres detenidos”. Esta tarde en la Gobernación se hará una rueda de prensa para conocer como trabajaban los detenidos.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK