Una veintena de ciudadanos chilenos se concentró el miércoles 23 de octubre del 2019 ante la Embajada de su país en Quito para protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera, que enfrenta seis días de una revuelta social que ha dejado 18 fallecidos.

sebastian_Piñera
Créditos: Futuro Cl.

Golpeando cacerolas con cucharas o haciendo sonar tambores, los manifestantes gritaban “fuera Piñera, fuera” mientras mostraban pancartas con leyendas de “Piñera fascista”, “la dictadura continúa” o “viva la lucha de los pueblos”.

El descontento social estalló el pasado viernes 18 de octubre en Chile, un país con muchas desigualdades, con un alza -luego suspendida- de 3,75% del precio de la tarifa del metro en Santiago.

El reclamo contra el aumento del pasaje de metro derivó en un movimiento heterogéneo y sin liderazgo identificable que pone sobre la mesa otras demandas, principalmente un aumento de las bajísimas pensiones del sistema privado que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La concentración se diluyó sin ningún tipo de enfrentamientos con la fuerza pública ecuatoriana, que custodiaba los exteriores de la sede diplomática en el norte de la capital.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK