El establecimiento está dotado de dos consultorios y dos cámaras de Gesell con el fin de evitar la revictimización de los afectados por casos de violencia. Esta es una iniciativa de Silueta X.

LGBTI-01
Crédito: El Telégrafo.

La capital de Ecuador, Quito, es la primera ciudad del país que cuenta desde este lunes con un centro psicotrans que ofrece asesoramiento al colectivo LGTBI, como alternativa a las clínicas correctivas o también llamadas de “deshomosexualización”.

Con dos consultorios, una recepción y dos cámaras de Gesell -destinadas a evitar la revictimización de las personas afectadas por abusos a raíz de su condición de género o identidad sexual-, el centro se distribuye en tres locales unidos y fue inaugurado este lunes.

Se trata de una iniciativa que desarrolla desde hace dos años la organización Silueta X, que decidió abrir el centro precisamente en Quito, dado que buena parte de las denuncias de situaciones de abusos al colectivo se producen en la zona de la Sierra centro del país. Al centro se acercaron representantes de la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la Defensoría del Pueblo, miembros del Mecanismo de Coordinación País, así como de asociaciones y grupos LGTBI.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK