La medida se aplica desde el 8 de octubre. El arancel para teléfonos era del 15 %. Para computadoras y laptops, del 10 %.
En algunos locales comerciales hay nuevos valores. Por ejemplo, un teléfono Samsung A10 que costaba USD145 pasó a USD 135. Un A20 de la misma marca se vende a USD 10 menos. Antes valía USD 185, hoy USD 175. Así lo indicó Leonardo Vera, dependiente de un almacén ubicado en el centro histórico.
En otros sitios, los valores no habían variado a la espera de renovar stock. En algunos se aseguró que el precio no ha variado a pesar de tener nueva mercadería. Oswaldo Flores, propietario de un local que trae al país celulares de Colombia y Perú, mencionó que se mantiene el mismo costo.
Según Jorge Cevallos, director de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), que agrupa a doce compañías de telefonía, televisión paga e internet, en puntos de venta que trajeron nueva tecnología –que llegó luego del 8 de octubre– los precios se han reducido. Sin embargo, agregó que no se puede generalizar, pues en aquellos que tienen aún inventario podrían mantenerse los valores hasta que terminen de vender o asumir los aranceles pagados por presión de la competencia.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK