Una alerta de bomba en las instalaciones de la Fiscalía del Guayas, se registró la tarde de este miércoles 30 de octubre. El ECU 911 reportó un supuesto artefacto explosivo que se encontraba el cuarto piso de la institución, empleados y funcionarios evacuaron el edificio.

La Policía descartó la amenaza de bomba, luego de que el equipo antiexplosivo y personal canino inspeccionaron el edificio de la Fiscalía. Créditos: Twitter

El ECU 911 recibió la llamada que un supuesto artefacto explosivo se encontraba el cuarto piso de la institución, ubicada en Víctor Manuel Rendón y Córdova.

La abogada Marcela Sandoya dijo que estaba en el sexto piso, ella fue alertada por una de sus colegas. “Una compañera nos llamó que había una bomba. Inmediatamente todos comenzamos a bajar por las escaleras”, dijo.

Durante una hora las instalaciones quedaron cerradas y un grupo de la Policía de Antiexplosivos custodió el lugar para evitar que los ciudadanos intrigados por la situación ingresaran a la Fiscalía.

El teniente coronel Juan Carlos Soria, jefe del Distrito 9 de Octubre, descartó la amenaza de bomba, luego de que el equipo antiexplosivo y personal canino inspeccionaron el edificio.

Soria también señaló que una persona fue detenida para investigación. Según las versiones, horas antes había colocado carteles en los alrededores. Los mensajes se referían a temas de narcotráfico.

“Vamos a tomar la versión del hombre y tendrá que justificar los mensajes que estaba colocando en la Fiscalía. Está descartada la amenaza de bomba”. Las actividades quedaron suspendidas y el servicio será retomado el jueves 31 de octubre con normalidad.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK