“Entre los países que se adhieren a las investigaciones están Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay”, manifestó el fiscal Chiriboga en una entrevista radial, aunque no precisó la fecha del encuentro.
Agregó que, además, se espera concretar una cita con los fiscales de Nueva York que llevan adelante las investigaciones acerca de supuestos delitos de lavado de activos, sobornos, enriquecimiento ilícito, entre otros.
El escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol conocido como ‘FIFA Gate’ se destapó en mayo de 2015, luego de allanamientos y detenciones de importantes funcionarios del organismo deportivo y de federaciones de varios países a nivel mundial.
En el caso de Ecuador, la Fiscalía solicitó información a su similar de Estados Unidos acerca de los funcionarios en el país andino que estarían relacionados y en diciembre realizó el allanamiento en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En el país andino fueron detenidas tres personas mientras duran las investigaciones, entre ellas Luis Chiriboga, presidente de la FEF por cerca de 17 años, quien permanece con arresto domiciliario. Los otros detenidos son Francisco Acosta, secretario de la Federación, y Vinicio Luna, coordinador de logística.