“Prisión preventiva para Francisco E, propietario de la empresa Animal Transport”. El hecho fue informado así por la Fiscalía de Ecuador, la noche del jueves 31 de octubre, dentro de la investigación penal por el presunto delito de “estafa masiva” en el traslado internacional de mascotas.
Este jueves, se realizó la audiencia de formulación de cargos ante un juez, que ordenó la prisión y el inicio de la instrucción fiscal, que durará 90 días.
#ATENCIÓN | Juez dictó prisión preventiva para Francisco E., propietario de la empresa «Animal Transport» por el presunto delito de estafa masiva. La instrucción fiscal durará 90 días. #FiscalíaEc pic.twitter.com/dqXosd6G0A
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 1, 2019
Afectados denunciaron que pagaron altas sumas de dinero al propietario de la empresa, quien ofertaba el servicio de viajes por vía área de sus animales a otros países, incluido los trámites y permisos de salud, por un servicio que no se cumplió o que tuvo irregularidades.
Rosa Darbisi relata que pagó USD 13 300 para trasladar a sus tres perros a Sicilia, Italia, pero las mascotas no llegaron. Durante siete meses, dice, Francisco E. le envió “aproximadamente 10 boletos aéreos, ha inventado más de 20 excusas, involucrando hasta a su esposa y su familia en esta mentira. Nos bloqueó de todas las formas de contacto”.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK