A Carapungo fue uno de los primeros lugares donde llegaron los camiones repartidores, la mañana de este sábado, 2 de noviembre del 2019, desde las 10:00.
Este es uno de los puntos de la ciudad que no tiene el servicio de agua por el cambio de una válvula en la central de recuperación de energía Paluguillo.
Esta válvula de 36 pulgadas es vital para la regulación del caudal de agua cruda que alimenta a las plantas de tratamiento de agua potable.
El personal técnico y operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS- Agua de Quito) también efectuará la colocación de una brida ciega (una especie de tapón) en la válvula principal de la turbina, con el fin de retirar un inyector averiado de la planta, que genera 14,5 megavatios.
| AL MOMENTO | Nuestro contingente técnico realiza el desmontaje de la válvula que alimenta el sistema de distribución en la Planta de Paluguillo. #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/xpvRZeh94A
— EPMAPS (@aguadequito) November 2, 2019
El suministro de agua se suspendió la tarde del viernes, 1 de noviembre del 2019, en los siguientes sectores: Calderón, Carapungo, Llano Chico, Zámbiza, Nayón, Cumbayá, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Cotocollao y Chaupicruz.
Los tanqueros recorrerán los barrios hasta horas de la tarde. Ayer, viernes 1 de noviembre, estuvieron hasta cerca de las 18:00 en los barrios del norte y valles.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK