El presidente de la República, Lenín Moreno, participará la tarde de este domingo, 3 de noviembre, en la sesión solemne del Cabildo de Cuenca, en conmemoración de sus 199 años de independencia, según un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/10/lenin-moreno-1.jpg
El funcionario señaló que la producción, las exportaciones, el turismo y muchas otras actividades comerciales, de casi todos los países, están gravemente afectadas. Crédito: El Telégrafo.

La ceremonia se realizará en el Salón de la Ciudad a las 16h00, y contará con la participación de ministros de Estado, autoridades locales y ciudadanos
destacados de la urbe.

El documento emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, el Mandatario fue invitado a este acto por parte del alcalde Pedro Palacios. Durante la
ceremonia conmemorativa se entregarán reconocimientos a distintas personas e instituciones por el trabajo cumplido en diferentes ámbitos.

Además, el Presidente intervendrá y expondrá las acciones que lleva adelante el Gobierno en beneficio de los ciudadanos de la Atenas del Ecuador.

La ciudad de Cuenca declara su independencia de la corona española el 3 de noviembre de 1820, hecho que significó un fortalecimiento del proceso independentista. Entre los personajes insignes de la gesta se encuentran los próceres Joaquín Tobar, Fernando Guerrero y Francisco García Calderón.