Turquía considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y clasificado como terrorista también por EE.UU. y la Unión Europea (UE).
«Condenamos con la mayor dureza este inhumano ataque de los sangrientos terroristas del PKK/YPG (…) contra los civiles inocentes de Tel Abiad», agrega el comunicado de Defensa.
De momento ninguna organización se ha responsabilizado del ataque.
Los heridos por la explosión han sido trasladados al hospital de la cercana ciudad turca de Sanliurfa y se teme que el número de fallecidos aumente, según indicó la agencia de noticias oficialista Anadolu.
Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la principal alianza armada liderada por kurdos, han negado estar detrás del ataque con coche bomba que tuvo lugar hoy en la localidad de Tal Abiad, fronteriza con Turquía, y del que el Ministerio de Defensa turco responsabilizó a estas milicias.
«Es normal que nos acusen de esta explosión, pero nuestras fuerzas no han perpetrado este ataque», dijo a Efe Mervan Qamishli, un portavoz militar de las FSD.
«Creemos que este atentado y otros fueron llevados a cabo por los servicios de inteligencia turcos para manchar la reputación de las fuerzas kurdas», agregó en una conversación telefónica.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK