Antes de la sesión solemne que iniciará a las 17h00, en el Salón de la Ciudad, el presidente Moreno se reunirá con el Alcalde, Pedro Palacios para abordar temas del cantón, entre ellos el tranvía y otros proyectos financiados con recursos del Estado.
Según el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, eso lo resaltará el Presidente Lenín Moreno durante su intervención.
En este espacio también se reconocerá el trabajo de los cuencanos e instituciones que han aportado, al desarrollo y progreso de Cuenca.
Está previsto que el Primer Mandatario arribe a Cuenca al mediodía.
En la sesión solemne, el alcalde Palacios hablará de los proyectos en vialidad, saneamiento ambiental, infraestructuras y seguridad que están en ejecución.
Pero también aprovechará ese espacio para solicitar al Gobierno Nacional más apoyo económico para poner a funcionar el tranvía, el moderno sistema de transporte que lleva más de siete meses abandonado por problemas legales y técnicos.
Sin embargo, cada mes la Unidad del Proyecto Tranvía destina USD 150 mil en el mantenimiento de las unidades, pago de sueldos del personal administrativo y conductores y otros gastos.
De acuerdo con un análisis técnico-financiero, el Municipio necesita USD 5 millones más para arrancar con la operación, pero no dispone de ese dinero. El Alcalde no ha descartado adquirir un nuevo crédito.
Desde el pasado viernes 1 de noviembre, la capital azuaya está encendida por sus fiestas.
La mañana de ese día se cumplió el desfile estudiantil Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad en su Bicentenario, que concitó la atención de cientos de cuencanos y de turistas que visitan esta urbe.
Con carros alegóricos y danzas estudiantiles se mostró todo el esplendor, belleza arquitectónica y la riqueza religiosa que guardan 12 templos del Centro Histórico, museos y barrios emblemáticos.
Más de 20 ferias y festivales gastronómicos, y conciertos al aire libre atraen la atención. Ayer, 2 de noviembre, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, realizó el evento “Los Balcones le Cantan a Cuenca en su Independencia”.
Desde los ventanales de siete casas patrimoniales de la céntrica calle Bolívar –entre el parque Calderón y San Sebastián- artistas, tenores y sopranos interpretaron pasillos, boleros y baladas.
Al finalizar, las autoridades colocarán ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón, en el parque central.
Fuente: El Comercio- Nota Original: LINK