El ‘sorteo’ o ‘lotería’ de Visas de Diversidad forma parte del Programa DV-2021 estadounidense, que en esta ocasión entregará 55 mil documentos de este tipo a quienes se postulen y reúnan los requisitos.
Si usted desea aplicar, debe tomar en cuenta dos requisitos irrevocables impuestos por la Embajada de Estados Unidos.
El primero, es que las personas que participen hayan nacido en países elegibles, es decir, que el país esté calificado en el programa DV-2021.
Ecuador está calificado este 2019, por cuarto años consecutivo. Pero si no es ecuatoriano, puede postular si su cónyuge nació en el Ecuador.
El segundo requiere que haya cursado 12 años de educación primaria o secundaria o, en su defecto, acreditar dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una profesión que solicite al menos dos años de preparación o experiencia.
Para realizar postularse, debe acceder al formulario electrónico que está habilitado desde el 2 de octubre del 2019, en la página web oficial del programa y revisar la serie de instrucciones.
Debe hacerlo en los horarios establecidos y llenar todos sus campos o será descalificado.
Usted podrá revisar si su aplicación fue seleccionada desde el 5 de mayo del 2020 hasta el próximo 30 de septiembre del 2021.
Bajo el programa de Visas de Diversidad, el gobierno de EE.UU. otorgará en 55 000 visas de residencia permanente a extranjeros de países elegibles a través de un sorteo al azar, entre las solicitudes calificadas.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK