Una hora 35 minutos le tomó a la jueza nacional, Daniella Camacho, presentar su resolución sobre los presuntos vicios de prejudicialidad, procedibilidad, procedimiento y competencia que alegaron los abogados de los procesados en el caso Sobornos 2012 -2016.
En forma detallada la magistrada respondió a los cuestionamientos y desechó cada uno de ellos. En su resolución dispuso declarar válido todo lo actuado.
Camacho declaró un receso de 30 minutos luego de lo cual corresponde a la Fiscalía presentar su dictamen del caso. La mañana de este lunes 11 de noviembre, se realiza la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016.
Son 24 los procesados en esta causa por la supuesta entrega irregular de aportes de empresarios contratistas con el Estado a las campañas políticas de alianza Alianza País en el gobierno anterior.
La fiscal, Diana Salazar, reformó los delitos en caso Sobornos, que inicialmente eran de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho. Aclaró que la Fiscalía sostendrá su acusación solo por el delito de cohecho, que no prescribe.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK