Iván Granda, exsecretario de Anticorrupción de la Presidencia, el pasado 7 de junio, solicitó a la fiscal Diana Salazar, recibir una denuncia anónima en su dependencia.
De acuerdo al documento firmado por Granda, se entregó a la Fiscalía un CD con videos “que revalidan hechos denunciados y que pondrían en alto riesgo la transparencia de la actividad jurisdiccional”.
Además, realizó una solicitud al Consejo de la Judicatura sobre copias certificadas de acciones de personal de todos los jueces provinciales del país.
Según información proporcionada a este Diario, Manzur habría adquirido dos bienes inmuebles con créditos hipotecarios supuestamente precancelados con fondos de cuentas de terceros.
Así, por ejemplo, en septiembre del 2011 habría precancelado un crédito con tres cheques certificados que suman USD 49, 598,63: dos presuntamente girados por la compañía Tramconsul S. A. por USD 39 928,63 y el otro por Silvana V., por USD 10 000.
Para el 2014, supuestamente precanceló otro crédito de USD 140,000 con dos cheques; uno girado por su padre, Salim Manzur, por USD 120,000; y por Silvana V., por USD 2048,69.
En tanto, Tramconsul, en el 2017, habría transferido el dominio de un vehículo BMW híbrido a Gabriel Manzur.
Al revisar la web de la Superintenencia de Compañías, Silvana V. aparece como representante legal de las compañías ecuatorianas Tramconsul S. A. y Build Consulting & Management Ochahesa S. A.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK