La marcha fue organizada por el colectivo Vivas Nos Queremos por cuarta ocasión en la capital y se la efectúa en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
“Es una forma de justicia y de recordar a las víctimas y además exigir al Estado y la sociedad que se involucre en los diferentes casos”, afirmó Mayra Tirira, abogada y vocera de la plataforma Vivas Nos Queremos.
El colectivo también realiza diferentes actividades todo el año por la causa. Como el acompañamiento a los familiares de las víctimas de violencia de género, plantones y comunicados de prensa. “Y además, abogamos de manera continua para que se cumplan los derechos de las mujeres en los procesos de justicia en los temas de femicidio y violencia sexual”, señaló la vocera.
Carteles alusivos al aborto también fueron parte de la jornada. “Aborto Libre” decía un pañuelo verde gigante entre la multitud. Así como pancartas con la imagen de mujeres desaparecidas o asesinadas en manos de sus ex parejas.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK