La presidenta de este organismo, Diana Atamaint, informó hoy 23 de noviembre del 2019 en rueda de prensa que una de las primeras acciones será requerir a los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias que reporten al CNE la contratación de publicidad por personas naturales o jurídicas.
El organismo todavía no ha recibido denuncias formales en este sentido. Pero Atamaint comentó que ya se tienen identificados -aunque sin nombrarlos- a precandidatos para los comicios en los que se elegirán Presidente de la República e integrantes de la Asamblea Nacional.
A su vez, Atamaint anunció que el CNE empezará las gestiones para contratar a una empresa de monitoreo para las etapas de campaña anticipada, campaña electoral, silencio electoral y día de sufragio. Esta deberá emitir informes quincenales con las novedades reportadas.
Para ello, la funcionaria dijo que se empleará parte de los USD 50 millones que requirió el organismo al Ministerio de Finanzas para funcionar el próximo año.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK