Uber dijo que apelaría la decisión de no renovar su licencia, describiéndola como “extraordinaria e incorrecta”. Sin embargo, la compañía puede continuar prestando servicios en Londres mientras ocurre la apelación. Las acciones de Uber cayeron más del 5% en el comercio previo a la comercialización.
La compañía ya había pasado por esto antes. La ciudad se negó a renovar su licencia en 2017, citando varias preocupaciones, incluida la forma en que Uber respondió a crímenes graves. Uber apeló esa decisión y luego se le otorgó permiso para operar durante 15 meses. A fines de septiembre, el regulador otorgó a Uber una licencia adicional de dos meses.
My statement on TfL’s Uber decision. pic.twitter.com/uMDjoIlqOW
— Mayor of London (@MayorofLondon) November 25, 2019
“Hemos cambiado fundamentalmente nuestro negocio en los últimos dos años y estamos estableciendo el estándar de seguridad”, dijo en el comunicado Jamie Heywood, gerente general de Uber para el norte y este de Europa. “TfL descubrió que somos un operador adecuado y adecuado hace solo dos meses, y seguimos yendo más allá”.
Pero las autoridades de tránsito y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresaron su preocupación de que miles de viajes recientes involucraran a conductores no autorizados que cargaban sus fotos en las cuentas de otros conductores de Uber, lo que les permitía recoger pasajeros como si fueran el conductor reservado.
“En esta etapa, TfL no puede estar seguro de que Uber cuenta con los procesos robustos para evitar otra violación grave de seguridad en el futuro”, dijo Khan en un comunicado.
Uber dijo que había auditado a todos los conductores en Londres durante los últimos dos meses y fortaleció sus procesos. La compañía también dijo que pronto introduciría un nuevo “proceso de coincidencia facial” para confirmar la identidad de los conductores.
Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo