El Ministerio Público informó en un comunicado, publicado el 22 de noviembre, que el fiscal Vicente Chamba, de la Unidad Especializada en Adolescentes Infractores de Orellana «demostró que el 6 de agosto de 2019, la adolescente procesada y su hermana, Alicia V. P., de 19 años de edad, trasladaron a la niña a Orellana, suceso que llegó hasta las autoridades a través de información reservada».
Paola, la mamá de Anahí agradece el trabajo de la Policía Nacional al recuperar a su niña. #TodosSomosAnahí pic.twitter.com/VcnCZijNE9
— Janet Hinostroza (@janethinostroza) August 15, 2019
El caso de la desaparición de Anahí consternó a Ecuador. Según testigos, la infante fue secuestrada cerca de las 15:00 del martes 6 de agosto en un local de servicio de Internet de su madre, ubicado en el sector Pueblo Unido, en el sur de la Quito.
Ese día un vecino entró y pidió usar una computadora. Luego llegó una mujer y solicitó ayuda para ‘hackear’ una cuenta de Facebook. La madre le explicó que no ofertaba ese tipo de servicios y continuó atendiendo al primer cliente. Cuando regresó a ver a su hija, había desaparecido.
Los agentes detuvieron a la plagiadora y a su hermana. La ahora sentenciada estaba junto a la mujer de 19 años que también está siendo procesada en el caso.
La jueza de Adolescentes Infractores, Vicenta Cuaical, dijo que a más de la sentencia de internamiento institucional, la menor procesada deberá pagar USD 1,500 a modo de reparación integral a la madre de la pequeña.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK