El presidente Lenín Moreno anunció este miércoles 27 de noviembre, que el Gobierno ha decidido reducir los costos de internet fijo, en zonas rurales de Ecuador, como parte del programa 'Internet para Todos'; hasta marzo del 2020 en 392 parroquias se iniciará el proceso de conectividad.

El servicio de USD 20 se reducirá a 15 en este mes de noviembre, el de USD 15 bajará a 11 en diciembre y el de USD 11 a 9,50. Créditos: Twitter - Telecom Ecuador

El Primer Mandatario, durante su intervención en la presentación del Programa Internet para Todos, desde la parroquia Rumipamba, cantón Rumiñahui, en Pichincha,  señaló que el objetivo es el acceso a Internet a precios «muy económicos» para que las personas tengan acceso desde sus hogares, escuelas, colegios, universidades, parques, entre otros espacios.

Moreno anticipó que hasta septiembre unas 400 parroquias estarán integradas, y que zonas extremadamente lejanas no están en el sistema, pero que se buscará hacerlo.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, indicó que el Gobierno inicia el gran plan de «conectar vidas y conectar territorios». Señaló que cuatro de 10 ecuatorianos tenían Internet en su casa, 1 de cada 10 ecuatorianos tenían un computador portátil en su casa, pero que se ampliará la conectividad a todo el país. «Desde hoy se iluminará con Internet a todos los ecuatorianos que están excluidos. La conectividad es generar equidad«.

El Ministro de Telecomunicaciones señaló que con el proyecto el 98% de población tendrá conectividad. 537 nuevas parroquias en 4G, 100% de las parroquias con cobertura 3G y 1450 puntos Wifi gratuitos, con lo que se beneficiará a 5, 2 millones de ecuatorianos.

Tres operadoras telefónicas, Claro, Telefónica y CNT, firmaron un convenio para compartir infraestructura. Los costos de USD 20 se reducirá a 15 en este mes de noviembre, el de USD 15 bajará a 11 en diciembre y el de USD 11 a 9,50 hasta marzo del 2020 en 392 parroquias que inician el proceso de conectividad.

El Internet móvil también reducirá los planes móviles de USD 3, 5 y 7. Los servicios celulares en las poblaciones rurales serán desde USD 1 y con planes desde USD 5 con beneficios de redes sociales ilimitadas.

El presidente Lenín Moreno señaló que es un esfuerzo conjunto de proveedores de Internet, proveedores de servicios de comunicación, de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT y del Ministerio de Telecomunicaciones.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK