Se trata de recursos otorgados en el marco de la Iniciativa de Migración del BID. Del monto total, USD 12,5 millones son recursos no reembolsables.
“Ecuador ha tenido importantes avances sociales en años recientes y ahora está actuando de manera proactiva para asegurar que las comunidades puedan seguir accediendo a servicios sociales de calidad aun cuando hubo aumentos importantes en la demanda de servicios,” dijo Julia Johannsen, jefa de equipo Iniciativa de Migración del BID.
¿Cómo la #innovación puede mejorar la vida de migrantes venezolanos?? y comunidades receptoras? Participa en el #Challenge @JuntosEsMejorVE q organiza @el_BID @IDB_Lab y @USAID para apoyar soluciones innovadoras de cualquier parte del mundo https://t.co/IC0JjkBPsp #openinnovation pic.twitter.com/qmO4OoASgu
— BID Idear Soluciones (@BID_Idear) November 25, 2019
El proyecto incluye el uso de instrumentos de focalización geográfica para identificar a los más necesitados e introduce nuevas modalidades de atención en la protección especial de menores vulnerables.
El organismo utilizó registros de telefonía celular para identificar a las principales ciudades receptoras de migrantes, incluyendo Guayaquil y Quito, seguidas por Manta, Santo Domingo, Cuenca, Machala, Portoviejo, Esmeraldas, Ibarra y Salinas.
El ente detalló que el proyecto busca mejorar el acceso a los servicios sociales para la población más vulnerable, incluyendo madres embarazadas en sus controles prenatales.
Otra iniciativa que se promoverá la protección a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la calle y sus familias, niños en edad preescolar excluidos del sistema educativo en su acceso a visitas domiciliarias y niños de 8 a 18 años que tienen un rezago escolar de dos o más años relativo a su edad y requieren de nivelación y aceleración pedagogía.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK