Uno de los encuentros se realizó con el director general del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, con el fin de revisar los programas ecuatorianos que respalda esta institución. “Tuvimos una gran conversación sobre cómo construir economías más fuertes y mejorar la inclusión social, en el marco de la alianza entre el Banco y Ecuador”, señaló el directivo.
#EcuadorDecideCrecer?? con el apoyo de aliados internacionales como el @BancoMundial. Junto al Director @AxelVT_WB, compartimos ideas sobre cómo fortalecer la economía nacional y los programas sociales. Nuestro objetivo principal es generar ➕ oportunidades para los ecuatorianos. https://t.co/ytZn7cfv8p
— Richard Martínez (@RichardM_A) November 28, 2019
Según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, en la cita se analizaron también instrumentos de financiamiento de libre disponibilidad que ofrece el organismo.
“Ecuador, al mantener un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), puede acceder a préstamos de esta naturaleza y se está trabajando para acceder a ese apoyo en el 2020 y seguir cimentando el plan de prosperidad y la dolarización”, dice la cartera de Estado.
Martínez también mantuvo un diálogo con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para revisar el estado de los desembolsos pendientes al país y los avances en las asistencias técnicas que entrega el multilateral.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK