El primer ministro británico Boris Johnson prometió este sábado revisar el sistema judicial después de que un condenado por terrorismo en libertad condicional matara a cuchilladas a dos personas en Londres, antes de ser desarmado por un grupo de «heroicos» civiles.
El apuñalamiento se produjo en una zona muy frecuentada y provocó el pánico entre los peatones. El agresor fue identificado como Usman Khan, un ciudadano británico de 28 años, condenado en 2012 por terrorismo y puesto en libertad condicional en 2018.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado, a través de su órgano de propaganda, el ataque, protagonizado, según su comunicado, por «un combatiente (…) siguiendo el llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición» occidental que actúa en Siria.
El viernes, este hombre había participado en una conferencia organizada por la universidad de Cambridge sobre la reinserción de presos, según la prensa local. El edificio donde tuvo lugar el acto se encontraba al lado del London Bridge.
El agresor, que llevaba un falso artefacto explosivo, murió tiroteado por la policía después de haber sido desarmado y controlado en el puente por un grupo de ciudadanos a los que ya les llaman «héroes» en el Reino Unido.
Fuente: El Universo , Nota Original: aquí