A través de un oficio dirigido a las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil, el Ministerio de Finanzas anunció la emisión de bonos del Estado de deuda interna por hasta USD 1 936 millones.
La emisión está destinada a financiar parcialmente el Programa de Preservación de Capital Período Plurianual 2019-2020, y/o otros programas y proyectos de inversión durante el ejercicio fiscal 2019 y 2020, reza el documento fechado al 28 de noviembre pasado.
Finanzas solicitó inscribir el monto total, «cuyas características se definirán para cada colocación en virtud de las necesidades fiscales y condiciones del mercado«.
Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores de Quito, confirmó que los papeles ya fueron inscritos y están disponibles para ser negociados.
La Cartera de Estado aclaró que se trata de una operación denominada “roll over” de obligaciones y no significa el incremento de la exposición en títulos. «Las colocaciones se harán principalmente en función de los vencimientos de inversiones pertenecientes a entidades públicas y privadas».
En la práctica, roll over significa una renovación de los papeles, en manos de tenedores públicos y privados, con nuevos plazos y condiciones.
Fuente: El Comercio , Nota Original: aquí