El consejero presidencial Xavier Torres indicó que la inversión será de USD 2 millones y la misma nace tras el terremoto ocurrido en abril de 2016, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Precisamente en la primera provincia se efectuará el plan piloto que tomará 30 meses.
Gracias al convenio de cooperación entre el Conadis, @Telecom_Ec y JICA, se implementará un estudio que fomentará sistemas de comunicación inclusivos para las personas con discapacidad visual y auditiva; será socializado con canales de TV y compañías de telecomunicaciones. pic.twitter.com/OBdMxb966R
— CONADIS Ecuador (@conadisecu) December 3, 2019
«Los riesgos que corren las personas con discapacidad auditiva por falta de información no permite la prevención, sobre todo de desastres naturales, pero con este piloto las cosas se mejorarán».
Por su parte la vicedirectora de JICA en Ecuador, Sachiyo Akiyama, indicó que el estudio apoyará la accesibilidad y demostrará que la tecnología abre la posibilidad de una sociedad inclusiva, a través de la trasmisión en lenguaje de señas y subtítulos.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo