Una serie de trabajadores y miembros de sindicatos están tomando las calles de París, Marsella y Lyon para manifestarse contra los cambios propuestos al sistema de pensiones. Se espera que participen miles de personas.
Un conductor de metro de 52 años, llamado Robert, le dijo a CNN que “no es un placer” protestar el jueves porque está “perdiendo dinero”, pero dijo que era un mensaje importante del cual ser parte.
Protestas en Paris. No hay transporte público en toda la ciudad y millones de personas estamos batallando para ir al trabajo y a clases. Y nadie se está quejándo con que «no es la formaaa», «weeeey la vía pública nooooo» pic.twitter.com/oo5vPExTPf
— Carlita Asada (@porta_les) December 5, 2019
“Estamos luchando por nuestras pensiones y si necesitamos cerrar el metro durante mucho tiempo, lo haremos”. Los manifestantes en París se están moviendo en masa hacia la Place de la Nation, que se encuentra en el lado este de la capital francesa.
En un reporte de las 5 pm, la policía dijo que había detenido a 87 personas para interrogarlas. La violencia comenzó a estallar en la Place de la République en París, cuando los manifestantes vestidos de negro comenzaron a incendiar objetos y a tirar ladrillos.
También se incendió un remolque y CNN fue testigo de cómo un manifestante trepaba por una puerta y destruía una cámara de seguridad.
París esta tarde de jueves pic.twitter.com/Tt8jI70OVG
— Irrsee (@irrsee_) December 5, 2019
La Prefectura de Policía de París ha ordenado a todos los dueños de negocios, incluidos los locales que sirven bebidas alcohólicas y restaurantes ubicados en Boulevard de Denain, Boulevard de Magenta, Place de la Republique, Boulevard Voltaire y Place de la Nation, que cierren hasta la conclusión de las protestas. el jueves
Los funcionarios también les recordaron a los propietarios que la protección de sus negocios contra daños o robos recae en ellos. Hay marchas en varias ciudades del país como Marsella, Rennes, Bayona y Lyon
Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo