En entrevista en Notimundo, con Patricia Terán y Freddy Barros, Nicolás Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, extenista profesional y número 6 del mundo en 1999, se refirió al escándalo de corrupción que empaña ahora al llamado deporte blanco.

En entrevista en Notimundo, Nicolás Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, aseguró que si la BBC ha difundido este caso es porque tiene “algo fuerte”. El extenista dijo que depende de los objetivos de cada jugador el dejarse sorbornar o no.  “Si se quiere llegar a ser un tenista reconocido, y  ganar todos los partidos posibles, no aceptarán pagos”, agregó.

Lapentti recuerda que hubo un partido hace un tiempo que levantó muchas sospechas. El encuentro se realizó en Polonia, entre Nikolái Davydenko y Martín Vassallo Argüello, pero jamás se pudo confirmar nada, según mencionó Lapentti.

Además, señaló que si los supervisores de los torneos ven que un jugador no pone muchas ganas en el partido, pueden denunciarlo e incluso sancionarlo. Lapentti afirmó nunca haber recibido ofertas aunque, según los rumores, “casas de apuestas o personas llamaban a los jugadores para que pierdan los partidos”.