Se trata de un informe que emitió la Comisión Ocasional Multipartidista de la Asamblea Nacional, que se creó para investigar lo ocurrido en la movilización convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) luego de la eliminación de los subsidios a los combustibles que dispuso el presidente Lenín Moreno a través del Decreto Ejecutivo 883.
Ese decreto “fue el principal detonante de la protesta social”, cita la primera de las diez conclusiones del documento, que se aprobó con seis votos y que no determinó responsabilidades políticas.
Además del Legislativo, otras instituciones nacionales, como la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), e internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), buscan respuestas a lo ocurrido en el paro nacional.
Esto mientras el presidente Lenín Moreno anunció que en los próximos días revelarán resultados de investigaciones de que hubo “grupos vandálicos que buscaban el caos y la desestabilización”.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK