Así lo informó este martes Juan Diego Idrovo, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El cobro de dicho valor se aplicará tanto a los conductores que salen de Guayaquil como a los que regresan.
Los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero del 2020 el cobro del peaje se suspenderá para evitar congestionamiento en la estación, ya que se prevé una movilización masiva hacia las playas de Guayas y Santa Elena, para el feriado nacional de Año Nuevo.
A partir del jueves 2 de enero el cobro se reanudará, agregó Idrovo, quien refirió que en adelante en ningún otro feriado se suspenderá el cobro.
Una vez que rija la nueva tasa de $1 se suspenderá el cobro de $0,25 que actualmente se hace en la estación de peaje antigua, ubicada en el km 24, a la altura de la parroquia Chongón.
El inicio de operaciones de la nueva estación de peaje es parte de la concesión, por 20 años, que se hizo de la vía Guayaquil-Santa Elena (160 km) a la compañía Cvialco, sociedad gestora creada por Verdú S.A. para manejar la concesión y los ingresos que se generen.
Esto incluye la instalación de otras dos estaciones de peaje. Una en el ingreso a Playas y otra en Santa Elena, cuyas construcciones se harán por etapa, desde el 2020, indicó el subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Los carros pesados y extrapesados pagarán de $2 a $6 por pasada, según los ejes que tenga cada unidad.
Fuente: El Universo – Nota completa: LINK