A esa hora, en la Corte Provincial de Pichincha se instaló la audiencia de reformulación de cargos. Se trató de un cambio en el tipo de delito.
Inicialmente, los tres sospechosos fueron acusados por una supuesta rebelión y por el numeral cuatro de ese artículo. Ahora, la Fiscalía mantendrá el mismo delito, pero reformuló cargos por el numeral primero.
Según el artículo 336, del Código Integral Penal, la rebelión se comete cuando una persona realiza acciones violentas que tiene como objetivo desconocer la Constitución o que buscan el derrocamiento del Gobierno.
Mientras que el inciso primero, porque el que ahora serán imputados, dice que la rebelión se da cuando “se levanten en armas para derrocar al gobierno o dificultar el ejercicio de sus atribuciones”.
Desde las 10:00, familiares y simpatizantes de los tres detenidos se concentran afuera de la Corte Provincial, en el norte de Quito. A las 11:00, en cambio, comenzó la audiencia de revocatoria de la prisión preventiva.
En esa diligencia, los abogados pedieron la liberación de Pabón, Hernández y González. En la noche, la jueza que está a cargo del caso, Patlova Guerra, revocó la orden de prisión preventiva de los tres.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK