A través de un comunicado emitido el martes 24 de diciembre de 2019 se informó que en los próximos días Arconel asignará al interventor.
La Agencia está gestionando la participación de una entidad internacional que cuente con el aval técnico y la experiencia necesarios para que brinde soporte en la intervención.
Antes de tomar la decisión se realizó una evaluación técnica y financiera a la Estatal con la que se identificaron varias falencias.
Entre ellas constan los inconvenientes que se han presentado en los proyectos delegados a CELEC EP: Quijos, en Napo; Toachi – Pilatón, ubicado entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas; y Mazar Dudas, en Cañar.
Los problemas se originaron por “reiterados incumplimientos de los contratistas, lo que determinó terminaciones unilaterales en los contratos suscritos por parte de CELEC EP, ocasionando a su vez procesos legales y mediaciones”, indica el comunicado.
Esta secuencia de eventos ha generado la indefinición de la entrada en operación de los proyectos Quijos y Mazar Dudas.
El incumplimiento de las metas en la expansión en la Unidad de Negocio Transelectric, reflejado en sobrecostos del sector eléctrico, fue otra de las falencias encontradas.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK