Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanza la primera edición de las Becas STEAM para mujeres del ámbito iberoamericano, mediante el auspicio de 85 becas académicas por convocatoria para realizar sus estudios online con becas del 50% para maestrías totalmente online.

Imagen referencial Shutterstock

Según un reporte de la UNESCO la presencia de mujeres en América Latina en los ámbitos de las ciencias es bajo, excepto en las ciencias sociales y las ciencias médicas. En las ciencias naturales la cifra desciende ya al 40% de promedio regionales y en las ingenierías en torno al 30%, aunque con diferencia importante por países.

Por ello que las mujeres solo conforman un tercio de los investigadores, profesionales y estudiantes, en el ámbito de la ingeniería. Lo que se constituye en un reto a futuro para el desarrollo profesional femenino.

Esta convocatoria de Becas STEAM busca aumentar la presencia femenina en estos ámbitos, que además ofrecen empleos mejor pagados y de mayor calidad.

Juan Antonio Cuartero, director socio de Structuralia.com expone que las carreras STEAM son el futuro, y los profesionales formados en las últimas tecnología y habilidades en esta área van a lograr una empleabilidad y unos salarios mayores.

Por ello es importante fomentar de forma activa la incorporación de mujeres a estos sectores. Son lo que más empleo y mejor pagado van a crear, si se falla en este campo, va a ser difícil conseguir una paridad y desarrollo femenino en la región.

El programa de becas está abierto a cualquier mujer de España o Iberoamérica con un currículo académico y profesional excelente, más información a través de la dirección web becasoij.structuralia.com

Algunas de las maestrías incluídas en este programa de becas son, por ejemplo, el Máster en Transformación Digital e Industria 4.0, el Máster en Big Data y Business Intelligence, el Máster en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería o el Máster en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK