El Gobierno ecuatoriano termina el año 2019 con dos campañas promocionales en el ámbito turístico, a nivel nacional e internacional.

turismo-pichincha
Crédito: Shutterstock

A lo interno se lleva adelante la campaña «La línea que nos une», que está al aire desde el pasado 24 de noviembre. El objetivo es que los ecuatorianos conozcan primero Ecuador.

En el exterior, la campaña es de los «Cuatro mundos», en referencia a las cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía e Insular. Está dirigido a países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, que para esa secretaría de Estado son mercados prioritarios.

Entre enero y noviembre de 2019 llegaron 358 592 visitantes de Estados Unidos, un 15% más que en el mismo período del 2018 (311 517).

La ministra de Turismo, Rosi Prado, indicó que se busca que el turismo llegue a ser el segundo lugar, después del petróleo, en ingreso de divisas para el país. Dijo que para ello se requiere aumentar la conectividad aérea así como realizar mayor promoción.

El promedio anual en la llegada de viajeros extranjeros al Ecuador creció un 4% en lo que va de 2019, de acuerdo con los datos proporcionados por el Registro Administrativo de Migración del Ministerio de Gobierno. Estas cifras de crecimiento no reflejan los ingresos de venezolanos al país.

Sin considerar dichas llegadas, entre enero y noviembre de este año se registró el ingreso de 1.381.726 personas que provienen de mercados priorizados como Estados Unidos que, respecto de 2018, creció un 15,1%; España (15,8%), Alemania (4,5%), Canadá (10,6%) y Francia (12,2%).

Fuente: El Universo – Nota completa: LINK