«Felicito a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y condeno los esfuerzos fallidos del exrégimen de Maduro de negar la voluntad de la democráticamente elegida Asamblea Nacional«, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Congratulations to @JGuaido on his re-election to the @AsambleaVE! Arrests, bribes and blocking access to its building were unable to derail #Venezuela’s National Assembly. Only a transitional government organizing free and fair presidential elections can end the crisis.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 6, 2020
Para mantenerse en el cargo, Guaidó requería 84 sufragios, o la mitad más uno de los parlamentarios de la Asamblea de 167 diputados. Testigos contaron a Reuters que dentro del hemiciclo pudieron ver una votación conjunta a mano alzada en medio de gritos y empujones con algunos pocos opositores.
Tras la votación paralela en el diario El Nacional -que dejó de circular en papel en diciembre de 2018 y sólo mantiene su portal web-, Guaidó volvió a mostrar un tono desafiante. «Hoy volvimos a derrotar contundentemente las pretensiones de la dictadura», señaló.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK