El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, entregó un oficio al Ministerio de Gobierno en el que solicita su disponibilidad. Con este documento, el oficial presentó su renuncia al cargo que lo ocupaba desde el 23 de mayo del 2018.
La información sobre la decisión del Comandante fue confirmada por personal que trabaja en la Policía y en el Ministerio de Gobierno la mañana de este martes 7 de enero.
Se prevé que en las próximas horas, esta entidad gubernamental emita un comunicado oficial. Villegas fue designado Comandante General de la Policía Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No. 423 expedido por el presidente, Lenín Moreno.
Él estuvo en la cabeza de las acciones policiales que se ejecutaron para controlar las manifestaciones que se dieron del 3 al 13 de octubre del 2019.
Organismos de Derechos Humanos señalaron que hubo excesos en la represión a los manifestantes. Villegas cuenta con una maestría en Derecho Penal y Criminología, es doctor en Jurisprudencia, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena, según información de la página web de la Policía.
También ha realizado varios cursos de especialización a nivel nacional e internacional en Seguridad en Aeropuertos, Antiterrorismo (Subversión terrorista), especialización en Operaciones de Inteligencia y Prevención de Drogodependencias y otros riesgos psicosociales, entre otros.
Nació el 23 de septiembre de 1963 en Baños (Tungurahua), tiene 36 años de servicio, pertenece a la cuadragésima séptima promoción de oficiales de línea, se graduó como subteniente en 1985 en la Escuela Superior de Policía.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK