La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Estados Unidos prohibieron cualquier sobrevuelo en el país persa después de los ataques con misiles a bases estadounidenses en Irak.

Las acciones de Irán fueron en represalia por el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos. Créditos: Imagen Referencial

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, conocida como Rosaviation, recomendó este miércoles 8 de enero, que las aerolíneas del país suspendan los vuelos sobre Irán, Irak, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Insistió en que los transportistas eviten los vuelos directos y de tránsito en el área, citando «riesgos de seguridad».

«En relación con la información sobre los riesgos de seguridad para el tráfico aéreo civil internacional, Rosaviation recomienda no utilizar el espacio aéreo sobre los territorios de Irán, Irak, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán para vuelos de aeronaves civiles de la Federación de Rusia, incluidos vuelos de tránsito, hasta nuevo aviso», dijo la agencia.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos también prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar sobre la región. La aerolínea francesa Air France también decidió suspender sus sobrevuelos sobre territorio iraní.

«Los planes de vuelo se ajustan en tiempo real de acuerdo con las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo, para garantizar el más alto nivel de seguridad de vuelo», dijo Air France en un comunicado.

La medida fue seguida por Singapore Airlines, Qantas Airways y Lufthansa. La madrugada del miércoles, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo