El alcance del daño que ha provocado el fuego en la Isla Canguro en el estado de Australia del Sur fue capturado por el satélite Terra de la NASA el martes. La devastación se puede ver claramente, con cicatrices de quemaduras marrones e incendios activos donde una vez hubo vegetación exuberante.
Las devastadoras llamas han estado arrasando la isla desde finales de diciembre, han matado a dos personas, destruyendo 56 casas y dañando cientos de edificios, según el gobierno del sur de Australia.
#Australia ?? | Captan momento en que canguros huyen de los incendios forestales
⚠️El hecho ha generado una de las mayores evacuaciones en el país
Las llamas han consumido más de 12 millones de hectáreas
?Autoridades informan de la muerte de al menos 500 millones de animales pic.twitter.com/GafIiLe9Ha
— El Diario (@eldiario) January 4, 2020
La imagen de la NASA mostró que gran parte de las áreas quemadas estaban en el oeste de la isla, incluido el Parque Nacional Flinders Chase, donde los incendios fueron provocados inicialmente por los rayos. El parque es un lugar popular para observar el ornitorrinco, una de las especies más queridas de Australia.
Ups! Terrible
¡Un imagen devastadora!
El antes y el después de los #IncendiosForestales en la isla Canguro, #Australia ??
Fuente Informações Meteorológicas #Australiabushfire
Vía @StormchaserUKEU pic.twitter.com/r1bqVv7CkD— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) January 8, 2020
Las llamas han estado ardiendo en Australia durante meses, arrasando casas y arrasando pueblos enteros. En todo el país, se han quemado más de 7,3 millones de hectáreas de tierra, en gran parte de matorrales, bosques y parques nacionales, hogar de la amada y única vida silvestre del país.
Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo