Sonnenholzner agregó que la historia de la dolarización fue muy complicada y que fue “una decisión que se tomó por las circunstancias”. Pero ha sido un tema importante y beneficioso.
“El compromiso del Gobierno es hacer todo por preservar hoy lo que es un activo de los ecuatorianos, el dólar”, señaló el segundo mandatario. El Vicepresidente en la tarde fue hasta la parroquia Chicán y al cantón Guachapala, en Azuay, y luego pasó a la parroquia Javier Loyola, en Cañar.
Aquí se instalaron las Brigadas “Toda Una Vida”. En estos poblados los ministros de Estado -de los sectores Social, Económico, Infraestructura y de Seguridad- se sumaron a la iniciativa que vienen desarrollando desde el 2019. Los brigadistas ofrecieron servicios como: atención médica, acceso a créditos para emprendimientos, cedulación y más.
En Chicán hubo una importante presencia de los diferentes estands institucionales. Además, sus habitantes recibieron la visita del Vicepresidente, quien dijo que se está trabajando por los sectores vulnerables. Una cosa parecida ocurrió en la parroquia Javier Loyola.
En el lugar Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría del Deporte; y Elías Tenorio, secretario de Juventudes, compartieron con adolescentes en diversas actividades recreativas. Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, acompañó a los habitantes que recibieron atención médica.
Por su parte, Rosi Prado, ministra de Turismo, acudió a una demostración sobre las seguridades que se cumplen para la práctica de deportes extremos.
En la misma zona, Gabriel Martínez, principal de la Cartera de Transporte y Obras Públicas, estuvo en las charlas sobre seguridad vial dirigidas a estudiantes. Mientras, Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, conversó con los asistentes sobre los planes del Gobierno ante cualquier catástrofe que se pudiera presentar.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK