“Lo que está haciendo el presidente Lenín Moreno, sus voceros y parte de su gabinete es implementar una dictadura de nuevo tipo que tiene que ser analizada porque ha roto con todo principio democrático y Estado de derecho”, dijo a AFP en una entrevista.
Aseguró que el gobierno de Moreno la presionó a salir de manera obligada de su país y asilarse en México, y que no ha “abandonado” su curul. “Fuimos electos por el pueblo ecuatoriano y ninguna de las causales establecidas, tanto en la norma interna como en la Constitución, establece que haber sido expulsada por el Gobierno sea una causal de destitución del cargo”, indicó Rivadeneira, de 36 años.
Con ella otros tres diputados y dos exfuncionarios afines al expresidente Rafael Correa llegaron el 9 de enero a México en calidad de asilados, tras estar desde octubre refugiados en la Embajada mexicana en Quito.
La asambleísta señaló que está en calidad de exiliada en México y que el Gobierno mexicano le otorgó ya la residencia oficial. “Temporalmente tenemos que estar lejos de nuestra tierra, eso no quiere decir que no sigamos trabajando fuerte en la organización política… Esperamos todos podamos regresar a nuestra patria, tan lejos es complicado”, concluyó.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK